Nuestros Servicios
Asesoría Laboral
La Asesoría Laboral es una herramienta que permite a su empresa disponer del conocimiento especializado y de un equipo de profesionales que están actualizándose permanentemente en todos los aspectos de la legislación laboral y previsional. Nuestro objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales favoreciendo que nuestros clientes se enfoquen en el corazón de su negocio.
Asesoría Contable
La Asesoría Contable corresponde a la asistencia y apoyo en la gestión de la contabilidad que AdmExpress brinda a sus clientes a través de todos los servicios que ofrece. Nuestro enfoque es el trabajo personalizado y para lograrlo nos esforzamos en conocer a fondo cual es el negocio de nuestros clientes.
Asesoría Tributaria
La Asesoría Tributaría que brinda AdmExpress a sus clientes tiene por objeto transformarse en un apoyo real a las empresas para que estas puedan cumplir exitosamente lo exigido por la normativa tributaria de tal manera que sus directivos puedan tomar decisiones oportunas y certeras considerando los efectos de la contingencia en el desempeño de su compañía.
El servicio de asesoría laboral engloba las actividades relativas al cálculo de remuneraciones, así como la elaboración de los documentos necesarios que acrediten el cumplimiento de la normativa laboral desde su inicio hasta el término de la relación laboral, otorgando al empleador la seguridad y respaldo suficiente ante cualquier inconveniente en términos laborales.
AdmExpress designará un Analista Laboral que se encargará de coordinar el proceso de remuneraciones e imposiciones y todos los demás temas laborales contenidos en la presente propuesta de servicios.
- Cálculo y confección de finiquitos y elaboración de contratos de trabajo con sus actualizaciones y anexos.
- Liquidaciones de sueldo mensuales.
- Cálculo y declaración de imposiciones mensuales a instituciones previsionales, de salud, cajas de compensación etc.
- Tramitación de licencias médicas electrónicas sin costo ante cajas de compensación o Isapres.
- Cálculos y emisión de comprobantes de vacaciones
- Reportes de impuesto único, libro de remuneraciones, cotizaciones previsionales, centralización contable y otros reportes personalizados.
- Acceso al sistema de remuneraciones online tanto para la empresa y como para los colaboradores.
- Soporte telefónico y vía email en forma permanente para asesorar a la administración de la empresa en todos los aspectos laborales.
Beneficios
AdmExpress dispone de un equipo de asesores laborales que atenderán sus consultas y solicitudes respondiendo a cada una de ellas de forma precisa con el fin de prevenir cualquier contingencia laboral y previsional asegurando el correcto cumplimiento de la normativa vigente.
El sistema de remuneraciones online y de gestión de nómina de AdmExpress se adapta a la lógica de su negocio. El software viene con un gestor documental que le permite mantener online la carpeta laboral de los trabajadores, con la posibilidad de compartirla directamente a través del Portal para Colaboradores.
Hemos desarrollado el software en base al conocimiento y experiencia acumulada por más de 45 años y seguimos combinando el trabajo de outsourcing y desarrollo tecnológico con el fin de convertirnos en lideres de la industria mediante aplicaciones que permitan mejorar el acceso a la información de gestión para todos nuestros clientes.
Funcionalidades a nivel Empresa
- Administración de trabajadores por centro de costos, cargos y líneas de negocio.
- Parametrización central de valores de Mutual y Cajas de Compensación.
- Parametrización centralizada de los indicadores de UTM, UF y Topes legales necesarios para la correcta liquidación de sus trabajadores.
- Mantención histórica de las liquidaciones de sueldo para todos los períodos procesados con el sistema.
- Generación de archivo Previred para cualquier período procesado con el sistema.
- Generación de nómina para pago masivo por banco.
- Parametrización de vacaciones y control de comprobantes.
- Posibilidad de integración con Sistemas de Control de Asistencia.
- Control de nuevos contratos de trabajo y desvinculaciones.
- Reportes predefinidos y personalizables para la adminsitración del personal.
Funcionalidades a nivel Colaboradores
- Administración de Conceptos remunerables fijos y variables (Haberes, Descuentos u otros) tributable, no tributable y sus combinaciones.
- Cálculo de líquido a bruto para cualquier concepto remunerable.
- Administración de Préstamos a colaboradores.
- Certificados de sueldos.
- Certificados de pago de leyes sociales.
- Seguros de Cajas de Compensación.
- Gestión y registro de licencias médicas.
- Gestión y registro de ausencias.
- Almacenamiento histórico de liquidaciones de sueldos.
- Gestión y registro de vacaciones normales y progresivas.
Beneficios
El software de remuneraciones es una herramienta 100% online, multiusuario y multiempresa, además permite obtener todo tipo de reportes de remuneraciones y de gestión de personal que la empresa requiere. Las actualización y mantención de datos no tiene ningún costo adicional para el cliente.
La Auditoría Laboral es un levantamiento de la situación laboral; que se extiende hasta el diagnóstico, y que incluye eventuales proposiciones de cursos de acción para solucionar los problemas detectados.
El desarrollo de este trabajo consiste en realizar una acabada revisión de las prácticas, instrumentos y documentación laboral de la empresa, con el objeto de determinar la correcta aplicación de las normas laborales en la compañía y proponer, en caso que sea necesario, las correcciones correspondientes.
Nuestro trabajo tiene un enfoque preventivo y concluye con una serie de recomendaciones encaminadas a evitar conflictos laborales con el personal y autoridades administrativas.
El enfoque de la Auditoría en temas laborales puede extenderse a:
- Auditoria de Cumplimiento Previsional y estado de las Leyes Sociales.
- Auditoria de Procesos Internos para la Gestión de Personal.
- Auditoria de Revisión de documentación legal y laboral.
- Auditoria de Revisión de Remuneraciones.
Beneficios
Disminuye el riesgo de ocurrencia de conflictos laborales o sancionatorios de parte de la Autoridad Administrativa del trabajo y ayuda a anticipar posibles problemas, y por lo tanto, actuar de manera proactiva respecto a un activo importante como son los recursos humanos de la empresa.
Éste análisis se concentra en entregar la información necesaria a la compañía para un proceso de contratación eficiente de personal extranjero, desde un punto de vista legal y también en el análisis de los diferentes beneficios que otorgan los tratados vigentes.
En AdmExpress podemos ayudarlos con los siguientes temas:
- Asesoría para contratación de extranjeros: requisitos, previsión, seguros, etc.
- Asesoría para la tramitación de visas extranjeros.
- Redacción de contratos de trabajo a la medida de la empresa resguardando derechos y deberes de empleador y empleado según lo exige la normativa laboral chilena
- Asesoría sobre el pago de imposiciones y leyes sociales de extranjeros que tienen “Visa en trámite”.
Beneficios
En AdmExpress contamos con un sistema de control de visas y de alertas por vencimientos que ayudan a nuestros clientes a mantenerse al día respecto de sus obligaciones laborales y previsionales exigidos por la autoridad administrativa del trabajo.
La asesoría contable en base a la externalización u outsourcing de servicios permite a las empresas concentrarse en sus negocios, delegando en un tercero la realización de procesos administrativos especializados quien además se transforma en una contraparte del personal administrativo que agrega gran valor a la gestión del negocio.
El outsourcing de servicios contables es adecuado para pequeñas empresas que no dispongan de personal administrativo especializado. En AdmExpress disponemos de un equipo de expertos que realiza todos los procesos contables mensuales y anuales para su empresa, incluyendo:
- Asesoría contable y tributaria mensual.
- Asignación de analista contable para su empresa.
- Habilitación de sistema contable online con acceso para el cliente.
- Registro de información en sistema contable online.
- Cumplimiento tributario ante el Servicio de Impuestos Internos, SII.
- Revisión y validación del Registro de Compras y Ventas, RCV.
- Confección y presentación de los impuestos mensuales, F29 y F50.
- Análisis y validación de cuentas contables y de la conciliación bancaria.
- Preparación de informes financieros periódicos, Balance y Estado de Resultados.
- Preparación y presentación de Declaraciones Juradas del proceso de Operación Renta.
- Presentación de las Declaraciones de Renta de la empresa y sus socios.
Beneficios
Se establecen programas y plazos de trabajo claros para la administración de la empresa ajustados al cumplimiento contable y tributario exigible para todos los contribuyentes en Chile. AdmExpress permite acceder a la información en línea a través del uso de herramientas tecnológicas propias desarrolladas para este fin.
Se recomienda la “Supervisión Contable y Tributaria” para medianas empresas que dispongan de personal administrativo y de un sistema de gestión contable online (cualquier sistema), o para pequeñas empresas que deseen llevar un control financiero en línea. La supervisión privilegia la auditoría de cuentas contables de forma mensual, el cierre contable mensual y emisión de informes financieros mensuales o según el cliente lo requiera, por parte de uno de nuestros equipos de auditoría contable.
La supervisión contable nace bajo el concepto de trabajo combinado en oficinas del cliente y en oficinas de AdmExpress, dándole el sentido de servicio personalizado que requiere la Asesoría Contable integral con el fin último de asegurar el correcto cumplimiento tributario de la empresa ante el SII.
- Asesoría contable y tributaria mensual.
- Asignación de analista contable para su empresa.
- Auditoría de cuentas contables: compras, ventas, cuentas por cobrar y por pagar, diferencias de cambio, etc.
- Visitas periódicas a oficinas del cliente para revisión y cumplimiento de procedimientos contables.
- Cumplimiento tributario ante el Servicio de Impuestos Internos, SII.
- Revisión y validación del Registro de Compras y Ventas, RCV.
- Confección y presentación de los impuestos mensuales, F29 y F50.
- Análisis y validación de la conciliación bancaria.
- Preparación de informes financieros periódicos, Balance y Estado de Resultados.
- Preparación y presentación de Declaraciones Juradas del proceso de Operación Renta.
- Presentación de las Declaraciones de Renta de la empresa y sus socios.
Beneficios
Se cuenta con un equipo de profesionales que tienen el conocimiento y la experiencia para detectar problemas e inconsistencias en la forma de trabajo de la compañía. El equipo de AdmExpress se compromete a identificar as problemáticas para luego indicarle como es que deben ser corregidas las conductas de riesgo en el cumplimiento contable y tributario de la empresa.
La sociedades de inversión son empresas que consolidan gran parte del patrimonio familiar y de alguna manera son los vehículos que permiten separar el riesgo de cualquier negocio operativo. Las sociedades de inversión son compañías mantienen participaciones en otras sociedades, inversiones en activos financieros, inversiones en inmuebles, entre otras activos.
Las sociedades de inversión, al igual que una sociedad operativa, debe llevar contabilidad y acogerse a los distintos regímenes de tributación vigentes. En AdmExpress sabemos la importancia de la contabilidad para las sociedades de inversión y es por eso que diseñamos un servicio que pretende dar respuesta y atención integral a este tipo de empresas.. El servicio propuesto considera:
- Contabilización de ingresos por inversiones e inmuebles.
- Contabilización de gastos de la sociedad de inversión y sus socios.
- Conciliación bancaria.
- Cumplimiento tributario mensual y anual ante el SII.
- Asesoría tributaria mensual para resolver consultas de la administración y los socios.
- Preparación periódica del Estado de Resultados y Balance General.
Beneficios
Los expertos a cargo del proceso contable y tributario de las sociedades de inversión tienen las competencias adecuadas para atender de forma precisa cada consulta de la administración. AdmExpress es un colaborador que levanta las situaciones de riesgo antes de que éstas se transformen en una contingencia que requiera mantener observaciones con el SII.
Con frecuencia ocurre que en todo tipo de organizaciones se experimenten problemas con sus registros contables, presentando registros incompletos, desactualizados, ausencia de reportes o bien pérdida de información. La falta de estos registros tiene causas diversas, que van desde problemas en sus sistemas contables y en el ámbito de las tecnologías de información, departamentos, área o función contable con deficiente capacidades o nivel técnico, proveedores de servicios contables que no han dado cumplimiento a sus acuerdos, entre otros.
Finalmente, para la organización las dificultades en la emisión y preparación de sus registros y reportes contables, tiene frecuentemente los mismos efectos:
- Carencia de información que permita conocer la marcha del negocio, como por ejemplo, determinar costos de producción de un servicio o producto determinado, y por lo tanto la determinación de precios, rentabilidades, márgenes, medición de proyectos, unidades de negocio, requerimientos de efectivo, oportunidades de inversión etc.
- En resumen quien tenga a cargo la toma decisiones, tendrá serias dificultades para anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente dificulta el control, la planificación y la toma de decisiones estratégicas para la compañía
Beneficios
Proveer a la administración de la herramienta base para conocer el desempeño de su empresa; información que otorgue posibilidades de mejoramiento y/o la posibilidad de detectar falencias oportunamente. AdmExpress se compromete a resolver la situación contable y tributaria pendiente y acompañar en todo momento al cliente, atendiendo las dudas que le pueda generar el proceso de actualización.
El correcto diseño, organización y planificación tributaria, permite a las empresas optimizar el uso de sus recursos y minimizar riesgos, al cumplir correctamente sus obligaciones tributarias. Esta área de práctica, constituye una de las principales fortalezas de nuestra empresa.
Dentro de los servicios tributarios que están dentro del diagnostico podemos señalar:
- Servicios de asesoría tributaria permanente.
- Preparación y presentación de declaraciones de impuestos.
- Diagnóstico de cumplimiento tributario.
- Revisión de contribuciones municipales
- Regularización de patentes municipales
- Auditoria y planificación tributaria.
- Recuperación de Impuestos y del Pago Provisional por Utilidades Acumuladas, PPUA.
- Asesoría sobre regímenes tributarios Atribuido (14A) y Parcialmente Integrado (14B)
- Reorganización estructuras societarias.
- Análisis tributario de contratos comerciales.
- Fusiones, divisiones, absorciones, transformaciones, etc.
Beneficios
Asesoría Tributaría Permanente y Asesorías Tributarias específicas orientadas a analizar la situación particular de cada contribuyente para luego atender el cumplimiento de sus obligaciones tributarias anticipándose a cualquier contingencia que afecte a la compañía y a sus socios.
Muchas compañías reciben notificaciones, observaciones y mensajes del SII que alertan de la existencia de inconsistencias y problemas en la situación tributaria de la empresa. Las empresas no siempre cuentan con la experiencia y el conocimiento para poder atender las observaciones que realiza el SII por lo que se pierden tiempo y recursos en atender una situación que generalmente es mejor atendida por expertos en la materia.
- Observaciones en libros electrónicos.
- Notificaciones y observaciones en Declaraciones de Renta.
- Notificaciones y observaciones en Declaraciones Juradas.
- Bloqueo de facturación electrónica.
- Verificación de domicilio y de actividades económicas.
Beneficios
AdmExpress cuenta con un equipo de auditores tributarios que atienden más de 300 empresas de distintos rubros, lo que nos da la expertise suficiente para poder resolver la situación tributaria de las distintas empresas que nos piden ayuda.
La apertura de los mercados y la inserción de Chile en ésta lógica de negocios ha empujado el dinamismo de la economía nacional. A su vez, la normativa local e internacional se han ido adaptando a los nuevos modelos de negocio con el fin de regularizar y, por supuesto, resguardar los intereses de los países tanto por los negocios que ocurren dentro de sus fronteras como fuera de ellas.
Es cada vez más frecuente que Chile reciba inversionistas extranjeros tanto de Latinoamérica, Norteamérica y Europa así como también que empresas con residencia en Chile hagan negocios fuera de las fronteras nacionales. Es aquí donde es muy importante tener clara la tributación internacional y como aprovechar todos lo beneficios tributarios que existen para que el negocio sea realmente un negocio rentable.
- Convenios de Doble Tributación
- Tributación Internacional.
- Franquicias y beneficios tributarios para inversionista extranjero.
- Precios de Transferencias y Declaraciones Juradas
Beneficios
Ponemos a su disposición un equipo de profesionales que pueden atender sus dudas sobre la tributación en Chile. En AdmExpress desarrollamos redes que nos permiten atender de forma integral a nuestros clientes con el fin de darle la estabilidad que requiere para que pueda enfocarse al 100% en el corazón de su negocio.
El aumento de los controles, restricciones y sanciones que ha implementado el SII han generado un fuerte impacto en el desarrollo operacional de las compañías. Muchas veces la administración de la empresa debe atender un problema tributario asociado a fiscalizaciones por inconsistencias tributarias que teniendo su explicación operacional se vuelven difíciles de atender porque no se tiene la expertise en el área en cuestión.
- Atención de fiscalizaciones de Impuesto al Valor Agregado, IVA.
- Atención de fiscalizaciones por Perdida Tributaria.
- Atención de fiscalizaciones por uso de Remanente de Crédito Fiscal.
Beneficios
AdmExpress puede ayudarle a atender sus fiscalizaciones y asegurar la correcta representación ante el SII con el fin de reducir el riesgo de recibir sanciones por falta de conocimiento en cuanto a la situación que dio inicio a la fiscalización.